La confianza


Quien no tiene confianza en sí mismo,  difícilmente  la logre del resto,  promueva ideas y construya una relación sana  para manejarse naturalmente.Hay teorías que afirman que no se debe confiar ni en uno mismo. La razón, es que atentamos desde la emoción y el inconsciente contra nuestros propios intereses.
Si alguien en quien confías te engaña, puede lastimarte. Si tú te engañas, el daño será mayor porque repercute sobre tu autoestima desde la falta de confianza.
Aún asi, existe más valor moral en creer con firmeza en una propia ilusión que en aceptar sin temple una mentira prestada.
Cualquier proceso de cambio complejo debe monitorearse muy de cerca, y si es necesario, ser asistido para imponerse los alertas.
Debemos marcar presencia con lo que decimos y hacemos. Y hacernos cargo para ser coherentes. Cometer errores no es un error. Volver a repetirlos, si lo es.
Somos únicos, aún sin querer diferenciarnos del resto ni querer producir un merecido destaque por nuestro talento.
Mientras que el genio que trastablilla y se cae produce produce efectos especiales y genera una energía mágica en su entorno; el ser mediocre al desplomarse solo hace ruido y desaparece.
¿En qué le generas confianza a los demás y a ti mismo?

¿Cuáles son las areas que debes trabajar para tu mejora?


“De las peores desgracias habidas por haber, no hay ninguna como subestimarse a uno mismo” Michel de Montaigne

“Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso” Eleanor Roosvelt

Más definiciones y desarrollo sobre el potencial humano en