El libro

El tsunami es tu cambio, es una obra inspirada como ensayo e investigación, que propone mediante relatos de la sabiduría práctica, casos de estudio sociológico y una guía de acciones para la transformación, facilitarte el autoconocimiento, impulsarte a explorar tu potencial oculto y permitirte desarrollar con determinación los mejores valores que posicionarán tu marca personal.

El capital humano es nuestra tendencia vital,  el mayor recurso a explotar, y nuestro entusiasmo, compromiso y actitud frente a las realidades cotidianas, que nos llevan a reformular nuestro diálogo interior, nos permitirá modelar una innovadora versión de nosotros mismos y del mundo que percibimos. 




Enfocado en el cambio desde una nueva visión para implementar habilidades frente a las oportunidades que nos plantea un mundo cambiante y paradigmático, nos propone templar nuestras conductas y reafirmar identidades y vínculos colaborativos, permitiéndonos como sujetos sociales, crecer en comunidad para reinventarnos, afinar nuestras competencias y forjar talentos, acompasándonos al ritmo del tiempo que nos toca vivir.
Estamos en un mundo cambiante y diferente al lugar que esperamos. La propia dinámica no nos permite con facilidad preguntarnos cómo lograr nuestros propósitos  y lo que realmente necesitamos para alcanzar nuestras metas y ser más felices. Por este medio, el cambio y diseño de futuros prósperos, estarán gracias a nuestra determinación, más al alcance de la mano. 

Nuestro avance y crecimiento no surgirá con mirar hacia delante y hacernos los distraídos, sino en saber observar hacia uno mismo y nuestro alrededor.Siempre.





Una persona cambia por cuatro razones internas:


- Aprendió demasiado

- Sufrió lo suficiente

- Se cansó de lo mismo

- El tiempo se le acorta 



Y solo por una razón externa:



- Una oportunidad o amenaza que lo condiciona


Las crisis son formidables oportunidades de mutación y en este mundo le va bien a quienes se levantan a buscar las circunstancias que desean y de no encontrarlas; las fabrica.

Como toda larga travesía, siempre se comienza con el primer paso. ¿Empezamos?





"Quien tiene una razón para qué vivir, casi siempre encuentra el cómo" Nietzche