Autor


Lic Carlos Costa


Con intensa trayectoria profesional en Argentina y España, vive y presta servicios hoy desde Madrid y Segovia. 
Es licenciado en Marketing Estratégico -UCES- con posgrado en Management y especialización en comportamiento del consumidor. ITBA


Consultor con trayectoria académica -UADE, FAECC, UdeMM, ADE- y corporativa multinacional. Es asesor exclusivo de salud y patrimonio de SegurCaixa Adeslas, complementando la filosofía de vida con el cuidado de familias y empresas.

Participó como mentor de proyectos orientados a jóvenes emprendedores y buscadores del cambio. ACDE


Actualmente, capacita mediante talleres dictados a alumnos de los distintos niveles, profesionales y público en general;  interesados en explorar todo su potencial oculto y diseñar una marca personal a la altura de sus expectativas.

Además, brinda asistencia en ONG´S con el objeto de contribuir a una transformación educativa y social en la comunidad. Actualmente es voluntario de la Cruz Roja Española.

Es un viajero frecuente que está en constante búsqueda de culturas y costumbres que valgan la pena imitar. 
Carlos investiga y piensa con espíritu innovador, todos los cambios que en cadena surgen en los colectivos del mundo global, para desaprender, actuar y divulgarlo localmente, poniendo su atención en el individuo.     

Coach, expositor y escritor, es además un activo impulsor de actividades colaborativas de crecimiento personal dentro y fuera de las redes sociales.


Introducción

Hace unos años, en una nublada tarde andaluza, salía de la Universidad de Granada luego de haber brindado una charla sobre motivación y creatividad para emprendedores.
Finalizada la misma y fuera del ámbito académico, debatimos informalmente con algunos participantes  sobre la importancia que tiene nuestra irracionalidad en las acciones cotidianas con las que decidimos actuar, y a pesar de ser animales racionales.
Pudimos asegurar con lucidez, que con frecuencia nos desconocemos por nuestros dichos y hechos, y son ellos los aspectos que  marcan nuestro destino.
En mi caso, también todo esto fue la inspiración para escribir sobre las motivaciones del cambio y sus razones.

Desde el singular comportamiento a la hora de consumir y adoptar ideas, hasta la capacidad decisoria que asumimos en forma errante entorno a nuestro ámbito social, familiar y laboral, demostramos un espectro de impulsos inconscientes que pretendemos aquí comenzar a reconocer, para hacer sintonía fina y camino al andar.

Basado en mi propia investigación y recopilaciones sociológicas,  acompañadas por el autoconocimiento humano (psicología positiva y ciencias de las emociones en esencia), intento sintetizar  mediante un ensayo de fácil lectura, una base de gestión estratégica para quienes deseen liderar su vida, facilitándote  un camino de intervención eficiente y despierta, para alcanzar el logro de esos objetivos personales y profesionales que cualquier persona se propuso como meta, para el bienestar individual y colectivo.
Dada la necesaria mención de grandes filósofos, científicos y escritores para integrar esta propuesta, cualquier interpretación por extensión acertada o equívoca,  corre por mi cuenta.

El objetivo es maximizar el potencial oculto de cada lector curioso,  para que en forma entusiasta y mediante casos prácticos, recopilaciones sobresalientes y modelos de acción, se enfrente al aprendizaje de nuevos conceptos, desaprendiendo viejas creencias y adquiriendo nuevas habilidades para la construcción del escenario que merece y busca.
Hoy a esto se lo denomina “empoderamiento” y hace a la creación de tu marca personal.
Disponer de una visión más integradora sobre cada desafío asumido, será el condimento que generará un valor agregado a la hora de dimensionar lo que se pretende alcanzar, y una razón más para seguirlo haciendo.
El cambio interior no viene a uno. Es uno quien va en su búsqueda, aceptándolo y anticipándose para diseñar su futuro.
Sabiendo que hay resistencia al cambio, creencias limitantes y miedos que nos inmovilizan; es hora de seguir indagando sobre nosotros mismos y dimensionar en justa medida la realidad que percibimos. 


Esta mutación en el transitar de la vida habla mucho de nosotros, y en un parpadeo nos vemos como en una película con sus luces y sombras.



“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” Woody Allen