Que no nos tape la vegetación


Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque. 
Los árboles eran muy variados.
Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz. En cambio un laurel dijo: "Yo, mejor voy a invertir mi savia en tener una buena raíz; así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten".


Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡En ningún lado había tantos colores y perfumes!.

Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.El laurel sufría a cada instante esas burlas.
Se reían de él, presumiendo de sus flores, perfumes y abundante ramaje.
-"¡Laurel!", le decían, "¿para qué quieres tanta raíz?

Mira, a nosotros todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza. ¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocúpate sólo de ti!"
Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenía raíces fuertes.
Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, sopló y resopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los tumbara.
En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas sí perdió unas cuantas hojas. Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles no son las apariencias, sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón... allí en tu alma.

Al igual que un iceberg, lo que se ve es importante pero lo que no; es aún más importante.
¿Cuánto tenemos de flor, tallo, hojas y raíz? ¿Cómo nos juega el entorno? ¿Qué podemos hacer al respecto para modificar nuestra conducta?

Para elaborar tu propio modelo de transformación personal,
http://eltsunamiestucambio.blogspot.com.ar/p/compra.html